I love Lovecraft

Ha pasado poco tiempo desde que me encontré a Lovecraft en la red -tan solo siete años- desde entonces, gracias a Ernest empecé a leerlo y tiempo después -cuando ya no podía dejar de leer- empecé a recopilar sus relatos; tuve algunos problemas porque algunos de ellos están perdidos y otros simplemente no se encuentran con tanta facilidad en la red.

Algunos participantes del foro de Ciberanika me enviaron desde España libros de Lovecraft -Gracias por eso- y tiempo después empecé a buscar en el fondo de las tiendas y librerías de mi ciudad y encontré uno que otro, algunos con relatos repetidos y pastas maltratadas. Las mini Ferias del Libro también han ayudado mucho en mi búsqueda y los viajes que he tenido oportunidad de hacer.

Actualmente tengo un pequeño ''altar'' a Cthulhu, el personaje más reconocido y popular de Lovecraft, así como un tatuaje del mismo en mi tobillo.



A algunos les pareció exagerado, tonto y a otros simplemente no les gustó, pero Lovecraft me inspiró para mis historias y me invitó a un mundo maravilloso con paisajes inimaginables y seres fascinantes. Su redacción y su creatividad me maravillan desde que leí 'La Sombra Sobre Innsmouth' hace años, rescató una parte de mi personalidad que pendía de un hilo y que a punto estuve de perder.



Ahora quiero compartir los relatos con ustedes, sin ánimo de lucrar o ganar algo, solamente de guardar -porque mi pc puede fenecer en cualquier momento- y de invitarlos a entrar en Innsmouth o Dunwich, a soñar en la casa de la bruja o a llamar al gran Cthulhu que yace dormido en la profundidad del mar.

Bienvenidos.

Eyra Garibay Wong

Buscas algún relato en especial?

lunes, 11 de mayo de 2009

Chthulhu en papel. (Actualizado)

Post para Spooky Arts

Lovecraft regresa melancñolicamente en una revista de"Ficción Oscura" llamada
Cthulhu.


Hace poco un amigo de España (Joseph) me mandó (a México) un paquete de libros y revistas, en los que incluía tres tomos de una revista llamada Cthulhu, editorial Diábolo.

El nombre obviamente fue tomado del ícono de Lovecraft, su firma representativa. Incluye comics y relatos, así como algunas viñetas de El Joven Lovecraft (del que hablaré después).

En su primer tomo, homenajean a Lovecraft por su 70 aniversario de muerte; podemos encontrarnos con adaptaciones de sus relatos, por ejemplo 'El Grabado en la Casa', una historia corta del Maestro. Humildemente me gustó mucho, es un clásico cuadro en blanco y negro con sombras y contrastes sencillos, que aún con ello no dejan de impactar y consternar al lector.
No delataré el contenido de la revista, pero en ese tomo Cthulhu hace aparición discretamente en un capítulo.

El tercer tomo, hace referencia a M.R. James, escritor de fantasmas que tengo que buscar porque me encantó su cita: "Un cuento de fantasmas, debe trasncurrir en un marco familiar y contemporáneo que lo acerque a la esfera de experiencias del lector. ... los fenómenos deben ser malévolos mas que beneficiosos... ....el miedo es la principal emoción a suscitar."
Las historias y comics incluidos en esta revista tienen diferentes características, son un poco mas crudas y escalofriantes. Manejan mejor las emociones y la habilidad para impactar y 'advertir' es fenomenal. Este tomo refiere a Fantasmas, pero no los típicos y trillados, mejor dicho, sí, los típicos y trillados pero evolucionando a otro plano mucho más allá de lo habitual.

Por último y para no hacer tan largo y tedioso este post (rápidamente se puede notar la diferencia con los otros colaboradores que son más dinámicos que yo, una disculpa je) tenemos al invitado R.L. Stevenson que argumenta:
...Edward Hyde, único entre los hombres del mundo, era solamente mal...

Tiene un poco más de artículos y textos para analizar, eso sí sin descuidar los comics e historias.


Como resumen de este post, puedo recordar tiempos en que los escritores se comunicaban con colegas por medio de cartas, que se reunian y organizaban revistas literarias, donde publicaban sus textos, corregian, adaptaban... donde lo importante no era la cantidad de ejemplares vendidos, ni lo comercial, sino la calidad, lo trascendental, lo real. Ese es el arte, no es cuantas pinturas vendas o cuantos libros publiques al año, sino cuántos años perdure tu historia, tu personaje, tu universo.

Cthulhu (la revista) podrá hacer algo positivo por el mundo, podrá recordarnos a los buenos escritores, quizás se enfoca en el terror, horror o ficción oscura, pero nos expondrá la realidad, lo comercial puede vender y producir películas en hollywood con gran taquilla, pero la calidad en la escritura va mucho más allá. Deja una huella tan profunda como las pisadas del propio Cthulhu (el Dios).


Od lod ydolo od muañ.

Eyra Wong

4 comentarios:

fredy dijo...

Me encanta tu blog, es lo que estaba buscando, ahora ya se donde leer lo que no eh podido encontrar. Mira, se que me falta leer mucho de Lovecraft, pero desde ya me considero un seguidor a prueba de balas. Haber, hasta donde voy el relato que me a cautivado es "el sabueso". Un abrazo.

Maggie H. dijo...

AMÉ EL BLOG <3

y, perdon si molesto, te quería preguntar si podrías arreglar el link? hace bastante que estaba buscando esto xD y ahora que lo encuentro el link no funciona..
en fin ..
saludos !

y gracias..


MH

Francisco Illoldi dijo...

Ten cuidado si te sorprendes a ti misma leyendo con una lampara bajo las sabanas, aterrada de cualquier sonido en las paredes o techos, y sobre todo, la geometria nunca es igual despues de Lovecraft. Sigue asi

MISMA MUJeR dijo...

Así vivo, mirando sobre mi hombro, buscando los sonidos, escondiendo miedos, transportandome entre las líneas, buscando huecos....y claro, contagiando a más personas.

Bienvenidos todos :)

Sueños del Soñador de Providence